Friday, September 20, 2019

catalina figueroa iglesias

catalina figueroa iglesias  ¿Es mà ¡s barato comer comida rà ¡pida en tiempos de crisis econà ³mica? Estudios demuestran que, durante este perà ­odo de crisis econà ³mica, las tiendas de comida rà ¡pida han visto aumentar sus ganancias de manera considerable.  ¿Quà © factores inciden en el aumento del consumo? El servicio es mà ¡s rà ¡pido que el de un restaurant tradicional, y los precios son mucho mà ¡s baratos. Tambià ©n es mà ¡s barato que comer en la casa, ya que el gasto que se produce, en conjunto, abarca los productos comprados, el tiempo invertido en comprarlos y cocinarlos y hasta el gas utilizado en la cocina o la electricidad del microondas. Parece la solucià ³n mà ¡s adecuada para quienes buscan gastar menos y quedar mà ¡s satisfechos, ya que debido al alto contenido calà ³rico de la comida es mayor la sensacià ³n de saciedad. En tiempos de crisis hay mayor conciencia del gasto, en cada aspecto de la vida, tanto en lo monetario como en lo no monetario, como el tiempo. Ademà ¡s, en tiempos de crisis el gobierno no cuenta con fondos suficientes para gastar en fines â€Å"menos importantes† como campaà ±as para promover una vida saludable y evitar el sobrepeso, lo que tambià ©n condiciona la conducta de los consumidores. La posibilidad de que aumente la tasa de obesidad es bastante alta. Sin embargo, a nivel individual como estatal, este eventual sobrepeso se traduce en mayores gastos estatales en salud y campaà ±as que apunten a evitar la obesidad, y en un costo muy elevado para los consumidores, ya que arriesgan su bienestar fà ­sico, psicolà ³gico y otros como su apariencia fà ­sica. Comparativamente hablando, es mucho mà ¡s valioso para la mayorà ­a de los seres humanos racionales llevar una vida saludable y conservarse bien fà ­sica y mentalmente que ahorrarse unos cuantos pesos en el almuerzo. En el corto plazo parece muy conveniente la alternativa de la comida rà ¡pida, sin embargo, al largo plazo perjudica tanto al individuo como al Estado.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.